domingo, 24 de mayo de 2009

SALDOS VARIOS

Dos episodios acaecidos la semana que pasó han determinado mi reincidencia en este territorio. El primero, un comentario al paso que atrapé al vuelo lanzado por Ramón Rivera, profesor de Centrum Católica, en cuya amena e interesante conferencia sobre capital humano tuve la suerte de estar: "los blogs son ahora parte importante de nuestra hoja de vida". Algo que interpreté como "publica, deja registro de tu existencia". Y dos, la demanda a voz en cuello, irreductible, pero siempre sincera de Alfi -amigo y fabricante puntual de alfierro.blogspot.com-, porque comentara sus creaciones.

Sabiéndome indisciplinado y poco dado a la socialización virtual -aunque haya caído en alguna red-, entendí que la única manera de atender los reclamos de Alfi sería haciéndome parte de este club. Me ha costado. Dudé. Pocos minutos antes de abrir el blog ya no le encontraba sentido. Para colmo, estuve dos horas tratando de dar con un nombre, porque causa perdida, frase y actitud que hice mía tiempo atrás por encontrarla afín con mi espíritu liberal, a contracorriente, empecinado en creer en lo que nadie cree, y con la que quise acometer esta nueva aventura, no estaba disponible.

Después de agotar las denominaciones más peregrinas, he recalado en saldos varios. Los saldos, ya se sabe, connotan contablemente sumas a favor o en contra, pero situados en el plano de la existencia humana también hay saldos de toda índole, a favor y en contra, y quizá más de los últimos. Prometo inventariar a partir de esta madrugada tales saldos de forma digerible y si se puede entretenida. Ojalá tengamos al final un balance de palabras en azul.

3 comentarios:

  1. Mi estimado Richard:

    Menos mal dejó el vicio del Facebook y entra a algo más de adultos. Usted sin saberlo es un consumado (no consumido) bloggero y felicito que su pluma, perdón, sus teclas formen parte de esta comunidad ciberespacial e íntima a la vez. Espero pronto un gran debate entre Orietta, usted, yo y otros más no sobre al aborto sino hacia dónde carajo se dirige el mundo.

    Abrazos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Richard, como que ya era hora. La existencia de tanto blog molesto para el intelecto y el aparato digestivo reclamaban la presencia de la suavidad, estilo y elegancia con la que cortas yugulares.

    Aún me pesa y me queda grande el considerarme tu discípulo, así que prefiero el confianzudo "amigo".

    Un abrazo,

    David.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Dash, me abrumas con esa analogía clínica desmesurada, y déjame decirte que también prefiero lo de amigo al académico y pretencioso discípulo. Estaremos en contacto.

    Un abrazo,
    Richard

    pd/ Dile pr favor a Tony que le escribo tan pronto salga del mar picado de estos días.

    ResponderEliminar